TIPS PARA LA SALUD DE TU PIEL

 

 

Nuestra piel requiere cuidados especiales para lucir saludable, radiante y joven. Los productos de belleza aportan propiedades necesarias para regenerar, hidratar y proteger la piel,  pero también conocemos muchos trucos naturales que pueden aportar grandes beneficios a tu piel.

Limpieza de la noche: Dormir con la cara limpia y libre de impurezas es necesario para prevenir el envejecimiento prematuro, las bolsas en los ojos, los puntos negros que aparecen en la piel.

Utilizar agua fría: El uso de agua caliente puede causar flacidez y resequedad en la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel. Además que luces una piel mas radiante.

Utilizar una toalla suave: Cuando termines de enjuagarte, sécate con suaves palmaditas y una toalla muy suave.

  • Usa bolsitas de manzanilla: Te ayuda a disminuir las bolsas y ojeras.
  • Aplicarse aceites vegetalesLos aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Entre los recomendados encontramos el de coco, de almendras, de oliva, de rosa mosqueta, etc.
  • Evitar el consumo de alcohol:El consumo de alcohol causa deshidratación y, por ende, resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.
  • Beber zumos naturales:Los jugos de frutas y vegetales le aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.
  • Duerme lo suficiente: Es importante y saludable descansar mínimo de 7 a 8 Horas diarias, asi tu cuerpo recargará energías y tu piel lucirá más lozana.
  • Hacer ejercicio:Este buen hábito ayuda a mejorar la salud de la piel y contribuye a una correcta oxigenación de las células, microcirculación. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo para que luzcas con tu piel fresca.
  • Renovar la piel:Este paso ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan causando manchas y otras alteraciones en la piel. Simplemente mezcla un poco de avena con miel y aplícalo con suaves masajes por todo el rostro. Este es un exfoliante muy suave que cuida y protege tu piel sin causar daño. Recuerda este paso solo debes realizarlo una vez por mes, máximo dos veces.
  • Tonificación:El uso de tónico es un paso fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. Este producto ayuda a refrescar, a cerrar los poros, eliminar el exceso de grasa y conservar la elasticidad de la piel. Puedes preparar agua de rosas, o  agua del arroz y lo conservas en la nevera, ideal usarlo en spray para el momento del uso, rocear unas goticas haciendo golpecitos suaves.
  • Bolsas y ojeras en los ojos :La piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse con frecuencia y lucir de un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador algunas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los parpados
  • Evitar la exposición al sol: La exposición directa al sol puede causar resequedad, manchas en tu piel.

¿Por qué es tan importante proteger la piel?

La protección solar a nivel facial es de uso obligatorio durante todo el año, pues este nos protege no solo de las radiaciones, o  rayos UV, si no que reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, envejecimiento y quedamuras solares. Consideramos uno de los productos más importantes para incluir en las rutinas del cuidado, pues su uso diario evita daños en la piel, se conserva joven, luminosa y más atraida.

¿Muchos nos preguntamos cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?

Protectores: Absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel (por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione), y se debe volver a aplicar luego de ejercitarse,nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.

Bloqueadores: Están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores.

Elige el protector o bloqueador solar que te brinde cobertura de rayos UV con FPS mínimo de 30, úsalo cada 2 a 3 Horas para mantener tu piel siempre protegida. No olvides proteger, cara, cuello, escote, palma de manos y brazos.

Consumo de vitamina C: Esta Vitamina es uno los nutrientes más conocidos por sus poderosos beneficios, para la piel actuando como poder antioxidante y la eficacia para fortalecer el sistema inmunológico. Su consumo es de gran importancia no solo consumir en capsulas si no también puedes encontrarla en alimentos ricos en esta como:    La fresa  (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). En cuanto a verduras, el pimiento crudo y el brócoli también son ricos en esta vitamina, litchi fresca (71,5 mg)

Cuidado de las manos: Otra de nuestra carta de presentación son las manos, también necesitan del cuidado y protección, usa jabones neutros, protegelas del frio extremo, usa cremas hidratantes cada vez que hagas lavado de las manos. Para mantener bien hidratadas tus manos usa aceite de coco, de albaricoque, usa productos con Ginko biloba, hamamelis, castaño de indias, esto te ayuda a mejorar la circulación de las manos de forma natural.

Consumo de Vitamina E: La vitamina E protege nuestro organismo de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada a la juventud y belleza de la piel. Esta vitamina se puede aplicar directamente sobre la piel con sus cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas o tambien puedes ingerirla en capsula o con alimentos ricos como: Los aceites vegetales como, el trigo, el girasol, el maíz o la soja.Los frutos secos como las almendras y las semillas de girasol también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E. Las hortalizas de hojas verdes.

Piernas cansadas: Procura no estar de pie mucho tiempo y menos aún con tacones altos.

Ponga las piernas en alto cuando estés sentado. cuando vayas a descansar ubicate en posición que puedas subir las piernas sobre una pared durante 10 minutos, para lograr retorno venoso. Hágase masajes en las piernas de abajo hacia arriba, consume ginko biloba para mejorar la circulación, puedes hacerte baños con agua tibia.


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =